Nuestros expertos hablan. Respondemos a las preguntas del webinar de propiedades de Magnetic Tape®

Durante la sesión de presentación de la innovadora venda Magnetic Tape® el pasado mes de enero no se pudo dar respuesta a todas las preguntas que nuestros asistentes lanzaron a nuestros expertos.  Por ello, hemos querido aclarara todas vuestras dudas y compartirlas con todos vosotros aquí:

P1: ¿Qué es la investigación a triple ciego?

R1: Para entender que es un test a triple ciego lo primero que debemos explicar es la diferencia entre el doble y el triple ciego. La investigación a doble ciego es cuando ni el paciente ni el terapeuta saben si la venda que se está colocando es la experimental o la placebo. En el caso de un test triple ciego, es cuando se suma el estadístico. A este se le dice “tape 1” o “tape 2” para elaborar el experimento y registrar los resultados sin saber cuál es la venda experimental o la placebo.

P2: ¿Se modifica el efecto electromagnético si aplico crema o spray al paciente?

R2: En principio la venta se debe aplicar sobre la piel rasurada y no es necesario realizar mucho alargamiento a la hora de colocarla sobre el paciente.  De todos modos, no se han realizado los suficientes tests sobre spray, pero en principio no sería necesario el uso de spray.

P3: Cuando se quita la venda, ¿sigue normalizada la metámera?

R3: Existen solo dos opciones que siga o que no siga. Si sigue normalizada la metámera significa que ese era el lugar adecuado donde había colocarla y el tiempo suficiente. Si no sigue normalizada la metámera, puede ser que o bien no haya sido el lugar adecuado dónde se ha aplicado, o que que sí que haya sido el lugar o lugares adecuado/s, pero no durante el tiempo suficiente.

P4: ¿Se necesita aplicar un imán para que funcione Magnetic Tape®?

R4: la formulación de Magnetic Tape® funciona en el momento que toma contacto con los campos electromagnéticos de la piel, no necesita un imán para que funcione. En el video de presentación de propiedades de Magnetic Tape® se acerca un imán, que también es un campo electromagnético y es mucho más fuerte para apreciar su reacción. El objetivo es mostrar que no se trata de una venda convencional, si no que tiene partículas con propiedades que funcionan al estar en contacto con un imán, el campo electromagnético que produce la piel es muy bajo y no se apreciaría del mismo modo.

P5: ¿Cuánto tiempo debe llevar la venda el paciente?

R5: Esa es la pregunta del millón. Depende de cada paciente, por ello hay que testear, retestear y volver a testear. Hay que seguir el sistema y tratamiento de Neuromodulación Superficial NMS® e ir testando y retestando. Cada individuo es un mundo, y esa respuesta deberéis averiguarla vosotros mismos con cada uno de vuestros pacientes. El paciente debería llevar la venda hasta que una vez retirada y se haya retestado, se mantenga todo bien. Es entonces cuando ya no es necesaria la venda.

P6: ¿Lo habéis probado en acepciones neurológicas?

R6: No, no se ha probado todavía. La venda lleva relativamente poco tiempo en el mercado. Al ser un producto tan novedoso todavía hay muchos beneficios por descubrir. Por ahora, todos los estudios se han realizado con personas con dolencias lumbares.

P7: ¿Cuánto tiempo podemos tardar en testar y retestar para luego seguir con otros tratamientos en la sesión?

R7: El procedimiento es muy mecánico: se testa al paciente, se coloca Magnetic Tape® donde sea necesario y se vuelve a retestar en el momento porque su efecto es inmediato. Cuando hemos normalizado lo que hemos hallado ya podemos empezar la terapia y realizar otros tratamientos en la misma sesión.

P8: ¿Pierde efectividad con el paso de los días o se despega al ducharse?

R8: Al igual que sucede con todas las vendas adhesivas, en el momento que entra en contacto con algo de grasa, nuestra propia grasa, o al ducharse o tras realizar muchos movimientos, su fuerza adhesiva va disminuyendo. Lo bueno que tiene Magnetic Tape® es que no es necesario su alargamiento a la hora de aplicarla sobre un paciente. Como se coloca sin alargamiento o con un alargamiento mínimo, la tensión que se crea es muy baja y por tanto, su efectividad dura bastantes días. Por supuesto con el paso del tiempo va disminuyendo, pero estaríamos hablando a partir del cuarto o quinto día de su colocación.

P9: ¿Sería conveniente para cicatrices hipersensibilizadas?

R9: Por supuesto. Sí, sería totalmente recomendable. Es más, es la siguiente vía de investigación que queremos abrir porque si se ha demostrado ya que su aplicación sobre cicatrices produce un cambio muy significativo.

P10: En los estudios que habéis realizado, ¿el tape placebo que utilizasteis lo aplicasteis sin tensión igual que Magnetic Tape®?

SÍ, en las investigaciones que hemos realizado tanto la venda experimental que era MagneticTape® como la venda placebo, se colocaban ambas sin ninguna tensión. Más que sin tensión sería correcto decir sin ningún alargamiento que cree ninguna tensión. Además, durante los ensayos ambas vendas (la experimental como la placebo) eran negras, no había ningún dibujo.

Os invitamos a nuestra próxima cita el jueves 25 de febrero a las 20:30h (CET) para un nuevo webinar. MagneticTape®: una herramienta clave para mejorar la estabilidad articular.

Inscríbete haciendo clic en el siguiente enlace