Mejora los resultados de tus tratamientos de fisioterapia con Magnetic Tape®

Desarrollada en España desde 2015, nace una herramienta innovadora creada para para potenciar los resultados de los tratamientos que se realizan en fisioterapia diariamente. Apta para su uso en todas las fases de actuación terapéutica; prevención, recuperación, readaptación y rendimiento para todos los deportistas y pacientes en cualquier lugar y momento.

Magnetic Tape® está pensada para dar soluciones y poder ayudar a mejorar los síntomas o resolver diferentes disfunciones musculo-esqueléticas teniendo en cuenta el origen de cada una de ellas, ya sean de origen traumático, no traumático, local, periférico o referido. Su aplicación es completamente indolora, no invasiva y de efecto inmediato en la mayoría de los casos con patología o disfunción. Puede usarse de manera exclusiva o como coadyuvante de otros tratamientos necesarios para la recuperación del paciente, potenciando los efectos de las terapias utilizadas actualmente.

“Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es totalmente indistinguible de la magia”.

Una de las citas más célebres de las tres leyes que formuló el escritor británico Arthur C. Clarke relacionadas con el avance científico.

Los efectos de MagneticTape® parecen magia, pero es ciencia. El campo electromagnético actúa como el vehículo para inducir el flujo de iones (ionización física) y no estimula el propio tejido nervioso como consigue directamente la estimulación eléctrica. Sin embargo, una vez que se crea el flujo de iones, el mecanismo de estimulación eléctrica y magnética a nivel neural es el mismo, produciendo la despolarización del axón y el inicio del potencial de acción.

La piel es el órgano sensorial más grande del cuerpo y está altamente inervado. Las fibras nerviosas que contiene son las extremidades dendríticas de las neuronas sensoriales cuyos cuerpos celulares se encuentran en los ganglios de la raíz dorsal.

La revolucionaria venda adhesiva Magnetic Tape®, diseñada para facilitar el proceso de normalización metamérica, aparece en el mercado el sector de la salud y el bienestar convirtiéndose en el gran aliado de los fisioterapeutas.

Magnetic Tape® se presentó oficialmente el primer webinar celebrado pasado jueves 21 de enero. Durante la sesión Francisco Selva y Vicente Alepuz dieron una clase magistral presentando la innovadora venda adhesiva con partículas magnéticas; ¿qué es realmente Magnetic Tape® y cómo surge? ¿cuáles son sus propiedades y cómo funciona? fueron algunos de los muchos temas que se trataron durante el evento. 

Si te la perdiste la sesión puedes volver a ver todo el evento aquí:

Webinar 21/01/21 Presentación MagneticTape®