Nuestros expertos hablan: Respondemos a las preguntas del 2º webinar

MagneticTape®, herramienta clave para mejorar la Estabilidad Articular.

En la última masterclass impartida por el Dr. Luis del Águila y el Dr. Francisco Selva hablamos de cómo influir sobre la fuerza y el ROM es primordial para conseguir una correcta Estabilidad Articular. De esta forma se pueden prevenir lesiones y se mejoran los síntomas dolorosos musculoesqueléticos. Todo ello, puede conseguirse siguiendo el Sistema de Valoración y Tratamiento de Neuromodulación Superficial para discernir dónde aplicar Magnetic Tape®.

En este artículo encontrarás todas las respuestas a las preguntas que no pudimos contestar en directo.

P1. ¿Normalizar significa poner en su nivel óptimo? ¿Podría significar tanto elevar como disminuir la corriente iónica generada por el cuerpo? 2) Entiendo que en esto se puede diferenciar Magnetic Tape® de una Kinesio Tape®, que la Kinesio no genera ese campo magnético, ¿no?

R1. Magnetic Tape® no aumenta ni disminuye la corriente iónica del cuerpo. Cuando existe una disfunción aparece un campo electromagnético aberrante y Magnetic Tape® lo que hace es normalizar dicha información aberrante ayudando a que la información vuelva a ser funcional. Hasta el momento no se han realizado investigaciones creando tensión con la venda de Magnetic Tape® ya que si lo hiciéramos, no sabríamos si el posible efecto lo da la tensión producida por el vendaje o por el efecto de sus propiedades magnéticas. Sólo se ha testado el efecto del campo magnético mejorando la fuerza, ROM articular, Normalización SNA, entre otros. Con el Kinesio Tape® creemos que es difícil conseguir estos resultados y menos aún sin crear tensiones.

P2. Buenas noches, una vez se aplica Magnetic Tape® en el caso práctico cual sería el protocolo a seguir para “normalizar la señal nerviosa en ese atleta hasta no necesitar MagneticTape®. Muchas gracias!

R2. En el caso práctico se realiza un tratamiento sobre la metámera que inerva la musculatura del tobillo, por tanto, una aplicación directa. Como en todas las técnicas y tratamientos, es necesario testar y retestar para averiguar las disfunciones existentes y normalizar dichos estímulos. Para ello, además de las disfunciones locales se ha de tener en cuenta las disfunciones periféricas que pueden influenciar sobre el problema local. Por ello, la Neuromodulación Superfical se basa en una Jerarquía Embriológica para ir descartando las estructuras embriológicamente más necesarias hasta las menos utilizando la herramienta Magnetic Tape®.

P3. Buenas noches, ¿en qué material está realizado y cuál es su durabilidad durante el uso?

R3. Está formado por una formulación de partículas de minerales con propiedades magnéticas y la localización adecuada para aplicarlo es lo importante ya que posiblemente, al retestar tras 24h el MT aplicado en un lugar determinado ya no será efectivo por haber desaparecido los campos electromagnéticos aberrantes y la aplicación se pondrá en otro lugar o lugares siempre teniendo en cuenta los resultados de los tes-retest.

P4. ¿Cómo usas la elasticidad de Magnetic Tape en la aplicación?, ¿En qué porcentaje la estiras y  por qué?

R4. Magnetic Tape®, es una venda elástica adhesiva con propiedades electromagnéticas que realiza una normalización metamérica únicamente con la aplicación de la venda sin crear tensiones. Estamos haciendo mucho hincapié en esto ya que no es necesario aplicar tensión para conseguir los efectos antes citados. Ahora bien, cuando se haya entendido y conocido los efectos de la correcta aplicación de Magnetic Tape® sin crear tensiones es cuando se fusionará dicho efecto con la tensión que produce el vendaje fascialmente. Para ello, en uno de los laterales de la caja, existe una gráfica con la elongación de la vena según los quilos que se produzcan. Esa información, ayudará a crear aplicaciones más reproducibles. 

P5. Buenas tardes, ¿qué diferencia hay entre magnetic tape y la electroestimulación? y con cuál se consiguen mejor resultados.

R5. La electroestimulación es una corriente eléctrica y los campos que produce Magnetic Tape® son magnéticos. La vía de entrada de cada uno de los dos estímulos es totalmente diferente. El eléctrico activa el nervio y la magnética actúa sobre las células epidérmicas que a su vez actúan sobre los nervios. Otra diferencia es que la electroestimulación puedes graduar intensidad y frecuencia para acoplar el input a tus necesidades y con Magnetic Tape® únicamente hay que colocarla para que normalice el campo aberrante gracias a su formulación de minerales.

P6. ¿Usando Magnetic tape colocado en su zona correspondiente de forma que activemos mejor aquellas zonas de difícil capacidad de contracción, nos hará rendir mejor corriendo/compitiendo gracias a ese aumento/calidad de contracción?

R6. Magnetic Tape® sólo actúa cuando existen disfunciones. Si el músculo está fatigado, no funcionará o si existe un problema estructural, tampoco. Ahora, si definimos zonas de difícil capacidad de contracción como musculatura que por mucho que entrenes no consigues que mejore su capacidad de contracción, seguramente esa musculatura sí que estará disfuncional y sí que ayudará. Ahora si la musculatura se activa al 100% de su capacidad, MT no conseguirá que se active más de su 100%

P7. La aplicación de Magnetic Tape® es siempre sobre vértebras o cicatrices o pueden ser puestas en ambas por igual?

R7. Magnetic Tape® puede colocarse sobre cicatrices activas, sobre vertebras o sobre ambas. También sobre cualquier estructura disfuncional realizando los test explicados en la formación y siguiendo la Jerarquía embriológica de NMS.

Todas las dudas expuestas, están explicadas dentro de la formación de NMS® aplicando Magnetic Tape®.

Inscríbete en este curso que incluye más de 40h de formación online y consigue potenciar tus tratamientos en clínica.

INSCRÍBETE AHORA