Presentación de la formación Copy

Presentación de la Formación en Neuromodulación Superficial® (NMS®)

Bienvenido/a a la formación de Neuromodulación Superficial® (NMS®).

La mayoría de las lesiones musculoesqueléticas se producen por una ineficacia neuromuscular. Conlleva una falta de estabilidad articular debido a una pérdida o falta de activación de unidades motoras o por patrones de activación alterados produciendo disfunciones.

La ineficiencia neuromuscular, facilita que los movimientos no se realicen con el “timing” correcto o deseado ya que la activación no se produce en el momento justo ni en la posición adecuada. Por lo que aparecen compensaciones, sobrecargas, contracturas,… en definitiva, lesiones.

Para colocar Magnetic Tape® en las ubicaciones correctas y de forma efectiva es necesario utilizar el Sistema de Valoración y Tratamiento que ofrece la Neuromodulación Superficial® (NMS®) ya que utiliza un Jerarquía Embriológica con prioridades de valoración y tratamiento determinadas.

El Sistema de Valoración y Tratamiento de NMS® aplicando Magnetic Tape® se divide en dos bloques:

  • Disfunciones de origen local
  • Disfunciones de origen periférico.

La correcta aplicación de Magnetic Tape® ayuda a mejorar la estabilidad articular y la eficacia neuromuscular, normalizando el estímulo nervioso de forma inmediata.

Magnetic Tape® es una venda elástica adhesiva que incorpora nanopartículas magnéticas. Magnetic Tape® por sí solo no puede crear campos electromagnéticos, pero cuando entra en contacto con los campos electromagnéticos aberrantes que generan los seres vivos que es donde normalmente se acumulan sustancias de desecho, los dominios magnéticos de las partículas metálicas de Magnetic Tape® se organizan alineándose y ayudan a que se produzca movimiento en el electrolito fisiológico regulando y normalizando el estímulo nervioso y por consiguiente la información metamérica.

Los campos que ayuda a generar Magnetic Tape® son de intensidades muy bajas, nunca superiores a las que genera el propio ser vivo. No actúa o estimula directamente los nervios cutáneos, por lo tanto, tampoco actúa sobre nervios o estructuras más profundas. Su efecto se produce sobre estructuras superficiales.

Parece mentira que una venda pueda conseguir todo esto, pero es así. Aun así, están abiertas otras vías de investigación muy interesantes y creemos que puede ser un cambio de paradigma en nuestra forma de trabajar (en la nuestra ya lo ha sido) siempre teniendo en cuenta la embriología, anatomía, la fisiología y la ciencia.

Esperamos que os guste la formación!!!