Guía y Metodología de la Formación Copy

La Formación en Neuromodulación Superficial® se divide en Disfunciones de Origen Local y en Disfunciones de Origen Periférico. 

En la primera parte, se capacitará al alumno para conocer qué es Magnetic Tape®, como funciona, así como su efectos, precauciones y advertencias al utilizarlo según el sistema que presenta NMS® cuando las disfunciones son de origen local (donde me duele está el problema). Al final de esta primera parte el alumno estará capacitado para discernir y actuar si la disfunción es local o averiguar si la disfunción es periférica. 

En la segunda parte, se capacitará al alumno a discernir las localizaciones correctas y necesarias para la aplicación de Magnetic Tape® teniendo en cuenta los Dolores Referidos, el Sistema Nervioso Periférico, el Nervio trigémino, el Sistema Linfático y los diferentes Captores Posturales. 

Esta formación llamada “Formación en Neuromodulación Superficial®” está dividida en 7 asignaturas:

     – Qué es Magnetic Tape®.
     – Qué es Neuromodulación Superficial®(NMS)®.
     – La Piel: órgano sensorial altamente inervado.
     – Neuromodulación Superficial®en disfunciones de origen local.
     – Aplicaciones prácticas; Disfunción Local.
     – Neuromodulación Superficial®en disfunciones de origen periférico.
     – Aplicaciones prácticas; Disfunción Periférica.

 

Cada asignatura tiene diferentes temas con actividades dentro de cada una de ellas. Cada actividad puede contener documentos .pdf, videos, presentaciones locutadas o combinaciones de ellas. 

Existen actividades que una vez finalizadas, en la parte inferior de la misma aparecerá “Marcar como terminado” y habrá que marcarlo para chequear la actividad como realizada para poder acceder a la siguiente. 

Existe un cuestionario con preguntas tipo test al final del curso que será necesario superar para dar como aprovechado el curso. 

Los criterios de superación del curso son:

     – Se debe finalizar el 100% de las actividades o temas. 

     – Se debe superar el 70% del cuestionario final de curso. 

Al finalizar con éxito el curso se realizará una breve encuesta sobre la formación y posteriormente el alumno podrá descargarse el Diploma acreditativo de superación del curso.

Estas formaciones van dirigidas: A los profesionales que individualicen o quieran individualizar los tratamientos para cada paciente y en cada sesión. Además, quieran pensar en cómo dar más valor y mejorar sus tratamientos utilizando herramientas cuya aplicación está basada en ciencia.

Magnetic Tape® se crea para poder llegar a ser una herramienta fundamental en el día a día del fisioterapeuta.