Magnetic Tape®

27,50 IVA incluido

Magnetic Tape® es una innovadora venda elástica adhesiva diseñada para facilitar el proceso de Normalización Metamérica.

Desarrollada en España, ayuda a mejorar los síntomas o resolver diferentes disfunciones músculo-esqueléticas teniendo en cuenta el origen de cada una de ellas, ya sean de origen traumático, no traumático, local, periférico o referido.

Un gran aliado para potenciar los tratamientos de fisioterapia.

Nota: El descuento aparecerá reflejado en el carrito

Oferta de dtos. por volumen
Cantidad Descuento Precio descontado
1 - 5 - 27,50
6 - 11 5% 26,13
12 - 23 12% 24,20
24 + 15% 23,38
Los dtos. por volumen se aplicarán al paquete:

Descripción

¿Qué es Magnetic Tape?

Magnetic Tape® es una venda elástica adhesiva de 5m x 5cm con un alargamiento longitudinal de un 50-60% diseñada para facilitar el proceso de normalización metamérica al producir ionización física cuando entra en contacto con los campos electromagnéticos de los seres humanos actuando sobre los receptores cutáneos y éstos sobre los nervios cutáneos permitiendo el estímulo neural.

El tape se puede utilizar durante varios días. Es hipoalergénico y no contiene látex ni medicamentos. Es resistente al agua.

La aplicación del Magnetic Tape® es completamente indolora, no invasiva, de efecto inmediato en la mayoría de los casos con patología o disfunción y sin efectos secundarios descritos hasta el momento.

Está diseñada para facilitar el proceso de normalización metamérica y de todos sus componentes durante las 24 horas del día y sin limitar las actividades de la vida diaria o el deporte ya esté el deportista/paciente en movimiento o en reposo.

Es una herramienta innovadora desarrollada en España desde 2015. Puede usarse de manera exclusiva o como coadyuvante de otros tratamientos y modalidades necesarios para la recuperación del paciente potenciando sus resultados.

Está pensado para dar soluciones y poder ayudar a mejorar los síntomas o resolver diferentes disfunciones musculo-esqueléticas teniendo en cuenta el origen de cada una de ellas, ya sean de origen traumático, no traumático, local, periférico o referido.

Magnetic Tape® puede utilizarse en todas las fases de actuación terapéutica: Prevención, Recuperación, Readaptación y Rendimiento para todos los deportistas y pacientes en cualquier lugar y momento.

Producto Sanitario y Certificación

Magnetic Tape® está registrado en España como Producto Sanitario de Clase I siguiendo las leyes de la Comunidad Europea. El numero de registro es 7557-PS.

Composición:

Algodón, elastano, adhesivo acrílico y nanopartículas magnéticas.

¿Cómo funciona el Magnetic Tape®?

La radiación electromagnética es un fenómeno de naturaleza ondulatoria. Son ondas electromagnéticas las ondas de radio, los rayos infrarrojos, los ultravioleta, las ondas luminosas visibles, los rayos X y los rayos gamma.

El campo electromagnético actúa como el vehículo para inducir el flujo de iones (ionización física) y no estimula el propio tejido nervioso como consigue directamente la estimulación eléctrica. Sin embargo, una vez que se crea el flujo de iones, el mecanismo de estimulación eléctrica y magnética a nivel neural es el mismo, produciendo la despolarización del axón y el inicio del potencial de acción.

La piel es el órgano sensorial más grande del cuerpo y está altamente inervado. Las fibras nerviosas que contiene son las extremidades dendríticas de las neuronas sensoriales cuyos cuerpos celulares se encuentran en los ganglios de la raíz dorsal.

¿Qué hace diferente al Magnetic Tape® de otros vendajes?

Magnetic Tape® está pensado para dar soluciones y poder ayudar a mejorar los síntomas o resolver diferentes disfunciones musculo-esqueléticas teniendo en cuenta el origen de cada una de ellas, ya sean de origen traumático, no traumático, local, periférico o referido.

Al estimular las células epidérmicas con Magnetic Tape®, se produce una estimulación iónica se provoca una activación de las terminaciones nerviosas cutáneas induciendo cambios en el potencial de acción conduciendo a la normalización del estímulo nervioso y por consiguiente la normalización de la información metamérica.

Para el correcto uso de Magnetic Tape® es necesario valorar de forma global al paciente y discernir si la causa o el problema de la zona dolorosa es local y/o periférica. Según el componente o componentes afectados de cada metámera, se colocará el Magnetic Tape® en una o varias localizaciones para normalizarlos reduciendo la inflamación y el dolor de la zona afectada.

Proporciona un cambio considerable, significativo e inmediato en la mejora del rango de movilidad articular de cadera y tobillo.

Produce la disminución o eliminación del dolor percibido en todas las fases de actuación terapéutica como puede ser la prevención, tratamiento, recuperación, readaptación o rendimiento.

Ayuda a la normalización del Sistema Nervioso Autónomo.

Normaliza la temperatura dérmica corporal.

Aumenta la fuerza máxima y la fuerza media isométrica.