¡Oferta!

Neuromodulación Superficial®. Sistema de valoración y tratamiento (Libro de Tapa Blanda o ebook)

58,00

Libro en papel de tapa blanda de 358 páginas o en e-book de 499 páginas que presenta la Neuromodulación Superficial® que utiliza diferentes test y se basa en una Jerarquía Embriológica teniendo en cuenta las prioridades del organismo al formar y madurar los diferentes elementos corporales necesarios para la vida.

Este libro explica como actuando desde las zonas altamente inervadas sensorialmente de la epidermis, utilizando una venda elástica adhesiva con nanopartículas magnéticas llamada Magnetic Tape®, se puede actuar sobre las células epidérmicas y éstas sobre los nervios cutáneos disminuyendo el dolor percibido. Esta aplicación influye sobre diferentes estructuras inhibiendo los reflejos miotáticos aberrantes provenientes del Sistema Nervioso Central. Estos reflejos limitan la movilidad articular y no permiten el desarrollo de un correcto tono muscular produciendo sobrecargas y dolores.

Puedes adquirir el e-book en Amazon

Puedes adquirir el libro en papel pulsando el botón “COMPRAR”

100 disponibles (puede reservarse)

Descripción

Todas las terapias ya sean de aplicación superficial o invasiva, implican acción sobre la epidermis. Al aplicar sus terapias, el fisioterapeuta ha de conocer la estructura, función y efectos que puede producir las disfunciones de la epidermis en los dolores músculo-esqueléticos. El origen embriológico de la epidermis al igual que el del cerebro es ectodérmico y ambos forman parte del Sistema Nervioso Central, por tanto, su valoración y tratamiento es prioritario.

El propósito de este libro es presentar un sistema de valoración y tratamiento llamado Neuromodulación Superficial® que utiliza diferentes test y se basa en una Jerarquía Embriológica teniendo en cuenta las prioridades del organismo al formar y madurar los diferentes elementos corporales necesarios para la vida.

Este libro explica como actuando desde las zonas altamente inervadas sensorialmente de la epidermis, utilizando una venda elástica adhesiva con nanopartículas magnéticas llamada Magnetic Tape®, se puede actuar sobre las células epidérmicas y éstas sobre los nervios cutáneos disminuyendo el dolor percibido. Esta aplicación influye sobre diferentes estructuras inhibiendo los reflejos miotáticos aberrantes provenientes del Sistema Nervioso Central. Estos reflejos limitan la movilidad articular y no permiten el desarrollo de un correcto tono muscular produciendo sobrecargas y dolores. Los trastornos del tono se asocian a lesiones del sistema motor, generalmente del sistema descendente, ya que este queda controlado por los reflejos de centros superiores cerebrales. Por tanto, un dolor musculo-esquelético puede ser causado por un reflejo miotático aberrante central.

Tras eliminar el reflejo miotático aberrante suelen quedar, puntos gatillo o contracturas locales por las compensaciones producidas. Será necesario tratarlas utilizando las terapias o siguiendo las estrategias de fisioterapia elegidas por cada profesional para poder recuperar su funcionalidad utilizando técnicas, métodos, herramientas o instrumentos además de pautar ejercicio terapéutico.

Aplicar este sistema para inhibir los reflejos miotáticos aberrantes centrales antes de realizar las estrategias de tratamiento que cada profesional utiliza en su día a día es altamente efectivo y beneficioso para los resultados de los tratamientos y, sobre todo, para el paciente.

El libro presenta aplicaciones para ayudar a resolver las disfunciones de movilidad o fuerza además de aplicaciones para las estrategias de tratamiento a realizar en diferentes patologías dolorosas que se suelen presentar en la clínica diaria utilizando más de 120 figuras.

Puedes adquirir el e-book en Amazon

Puedes adquirir el libro en papel pulsando el botón “COMPRAR”

También te recomendamos…